cancer utero
  • |
Región Digital

El PSOE critica al PP por "no estar a la altura" del momento actual

Lara Garlito ha mostrado su respaldo a los PGEx para 2021, a los que ha definido como "preventivos", "protectores", "transformadores" y "rigurosos".

27 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (27/11/2020) | Actualizado: 17:36 (27/11/2020)

Ep.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha criticado al Grupo Popular por "no estar a la altura" del momento actual al presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2021, que ha definido como "preventivos', "protectores", "transformadores" y "rigurosos".

Garlito, en su turno de fijación de posiciones ante la enmienda 'popular', ha insistido en que en política se puede acertar o equivocarse, pero lo que no se puede hacer es "ignorar" el momento histórico en el que se vive.

Así, ha abogado por ser conscientes de que los presupuestos presentados para el próximo ejercicio son para abordar una crisis generada por una pandemia de la que se desconoce la evolución, una tarea para la que hacen "falta todos y nadie sobra".

Por ello, ha expresado su alegría ante el hecho de que el resto de grupos, a excepción del PP, lo hayan entendido, y ha indicado que, a pesar de las diferencias, está convencida de que sus aportaciones enriquecerán los PGEx.

En esta línea, ha invitado al PP a abandonar la política de "brazos caídos", ya que hay que ser "profundamente responsables" y estar a la altura de las circunstancias actuales.

En su intervención, Garlito ha valorado que los presupuestos elaborados por el Ejecutivo extremeño son "preventivos", además de "protectores y transformadores", ya que en ellos se aprecia una Extremadura que se alinea con los postulados de la UE.

Además, también son "rigurosos y equilibrados" y son "expansivos" en situación de crisis, ya que se ha a aprendido del "austericidio", que solo supuso crisis y vulnerabilidad, ha apuntado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.