asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta y Mancomunidad Valle del Jerte analizan posibles soluciones a vertidos de cerezas

Olga García apoya a agricultores y ediles de la comarca, y muestra su voluntad de colaborar en la búsqueda de soluciones para el tratamiento del destrío.

27 noviembre 2020 | Publicado : 12:55 (27/11/2020) | Actualizado: 15:58 (27/11/2020)

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno, mantuvieron este jueves una reunión con alcaldes de la Mancomunidad del Valle del Jerte, en la que se analizaron posibles soluciones para la destrucción de los residuos de las cerezas en destrío, aquellas que no son aptas para su comercialización.

Durante el encuentro, la titular extremeña de Sostenibilidad mostró su apoyo a los agricultores y ediles de la comarca, al tiempo que manifestó su voluntad de colaborar en la búsqueda de soluciones para el tratamiento del destrío.

En este sentido, Olga García explicó su intención de construir una planta de compostaje, la primera de un total de doce que está previsto desarrollar hasta el 2023, para producir compost a partir de residuos orgánicos.

"Se está trabajando en el desarrollo del proyecto, aunque falta por determinar la ubicación exacta de la planta", recalcó, así como los requerimientos para los posibles emplazamientos en cuanto a localización, superficie e infraestructuras que deben ser tenidos en consideración.

Por su parte, los ediles de la Mancomunidad del Jerte expresaron su interés en que dicha planta se ubique en el Valle para evitar los sobrecostes ocasionados por el transporte de los residuos, según informa la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, la Mancomunidad acordó buscar posibles emplazamientos para la planta de compostaje, "de manera consensuada", que trasladarían a la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Y es que todas las partes asumieron la imposibilidad de que las infraestructuras estén disponibles para la próxima campaña, dados los plazos de contratación y ejecución; pero, en todo caso, supondrá la "solución definitiva" al tratamiento de los residuos de las cerezas en la comarca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.