asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP critica que la Junta está multiplicando el número de directivos en el SES

Los populares piden que haya "más batas y menos corbatas" en la sanidad extremeña para hacer frente a la pandemia

26 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (26/11/2020) | Actualizado: 23:55 (26/11/2020)

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Elena Nevado, ha denunciado que la Junta está "multiplicando" el número de directivos en el Servicio Extremeño de Salud de manera "desproporcionada".

En este sentido, ha pedido que haya "más batas y menos corbatas" en los centros sanitarios extremeños para hacer frente a la pandemia del Covid, lamentando que la prioridad de la Junta de Extremadura, en estos momentos, sea nombrar altos cargos mientras realizan contratos precarios a los profesionales sanitarios que están en primera línea.

"La sanidad extremeña necesita muchos recursos pero no necesariamente más altos cargos" ha sentenciado la portavoz de Sanidad del PP, que ha pedido al consejero José María Vergeles que emplee sus esfuerzos en "dotar de más medios materiales y humanos" a los centros sanitarios y reforzar la atención primaria en la región.

Además, Elena Nevado ha anunciado que el PP va a solicitar información detallada a la Junta de Extremadura para comprobar si se están cumpliendo los requisitos en determinados nombramientos de puestos directivos en el SES, ante las denuncias que está recibiendo el Partido Popular y que ponen en cuestión su legalidad. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.