asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago: "Víctimas de ETA están sufriendo por blanqueamiento que está haciendo Sánchez"

El líder de los 'populares' extremeños afirma que el PP "no puede apoyar la mentira" que suponen los PGEX 2021, "porque han inflado los ingresos".

25 noviembre 2020

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este miércoles que "las víctimas de ETA están sufriendo mucho estos días por el blanqueamiento de la banda terrorista que está haciendo el gobierno de Pedro Sánchez, con acercamiento de presos que no han pedido perdón y con los acuerdos presupuestarios con EH Bildu".

Así pues, y tras visitar la exposición "Vivir sin miedo, vivir con memoria" de la Asociación Víctimas del Terrorismo en Plasencia (AVT), el líder de los 'populares' extremeños ha invitado a la ciudadanía extremeña a conocer la muestra que recoge una parte importante de la historia de España que "no hay que esconder bajo llaves, sino mantenerla viva".

En este sentido, Monago ha recordado que ETA acabó con la vida de casi 1.000 personas, 55 de ellas extremeñas, que "dieron su vida por salvaguardar nuestro sistema de libertades recogido en la Constitución", según informa el PP en una nota de prensa.

Ante esta situación, el presidente del PP ha recomendado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "no es cuestión de entieméticos cuando se llega a acuerdos con los herederos de la banda terrorista".

"Se trata de votar y no acordar, porque no hay blanqueamiento que pueda esconder el drama que ha supuesto para España la banda terrorista ETA", ha aseverado.

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, tras la visita a la exposición de la AVT, Monago ha participado en el acto que se ha celebrado en la Plaza Mayor de Plasencia con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recordando que durante el último gobierno del PP en España se llegó a "un consenso muy importante con el Pacto de Estado contra la violencia de género".

Lamentablemente, según ha continuado, "no ha resuelto totalmente el problema porque seguimos viendo actos de violencia machista día tras día" por lo que "tenemos que seguir trabajando todos juntos, desde todas las instituciones, para erradicarlo de nuestra sociedad", ha precisado.

ENMIENDA DE TOTALIDAD PGEX 2021

Por último, y a preguntas de los medios de comunicación sobre la enmienda de totalidad a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEX) para 2021 que el PP ha registrado este miércoles y que él mismo defenderá el próximo viernes en la Asamblea de Extremadura, Monago ha justificado la enmienda en que el gobierno de Fernández Vara ha presentado unos presupuestos que "son mentira".

Así, el líder de los 'populares' extremeños ha explicado que la Junta ha inflado los ingresos en un periodo en el que han caído los ingresos para "decir que incrementa el gasto", pero "la triste realidad es que, año tras año, la liquidación de dicho presupuesto es pírrica, ridícula y una gran mentira".

De este modo, ha afirmado que el hecho de que unos presupuestos suban un 7% cuando hay una caída importante de ingresos "solo se producen en el milagro de los panes y los peces, pero ni Fernández Vara ni la consejera de Hacienda tienen esas habilidades".

Por ello, y a pesar de que el PSOE ha pedido al PP que apoye los presupuestos, Monago ha finalizado manifestando que "no podemos apoyar la mentira de estos presupuestos que prometen inversiones que luego no ejecutan nunca", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.