quiron salud
  • |
Región Digital

PP afirma que PGEx 2021 no se han diseñado para solucionar los problemas de los extremeños

Hernández Carrón considera que Vara ha optado por unos presupuestos “continuistas, que no aportan ningún elemento transformador”.

25 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (25/11/2020) | Actualizado: 22:45 (25/11/2020)

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luis Alfonso Hernández Carrón, ha afirmado este miércoles que el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEX) para 2021 no ha sido diseñado para solucionar los problemas de los extremeños.

Según palabras del diputado 'popular', las cuentas autonómicas para el próximo ejercicio van a servir para seguir "haciendo lo mismo", en un momento en el que las cuentas tendrían que servir para luchar contra los efectos de la pandemia.

Así pues, a su entender, "estos presupuestos no valen, no plantean una salida a la pandemia y van a agrandar los problemas que aquejan a Extremadura", según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Asimismo, Hernández Carrón ha avisado de que las cuentas que presenta la Junta para el año que viene van a generar más deuda, más déficit y más desempleo.

Además, para los 'populares', los PGEx 2021 reflejan una respuesta a la crisis que ya se vio en los gobiernos de José Luis Zapatero y que se reveló, a su entender, "como un fracaso".

En este sentido, Hernández Carrón ha explicado que el principal engaño del proyecto de presupuestos de Vara es esperar una "supuesta" recuperación económica que todos los organismos públicos y privados están poniendo en duda.

Además, ha aseverado que esta única enmienda a la totalidad viene a demostrar de nuevo que el PP es la única oposición al gobierno del PSOE, y ha advertido al resto de fuerzas políticas que no se quejen cuando estos presupuestos no den respuesta a los problemas.

"No es el momento de firmar cheques en blanco", ha advertido el diputado 'popular' en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento extremeño.

Y es que para el GPP, con estas cuentas el gobierno de Vara ha optado por unos presupuestos "continuistas", que no aportan "ningún elemento transformador o innovador", y que tampoco introducen las variables se están definiendo en Europa para la ejecución de los fondos de recuperación y resiliencia.

Igualmente, el portavoz de Hacienda ha descartado que las cuentas sirvan de "palanca" para una economía en crisis y ha subrayado que el proyecto no obedece a esa filosofía transformadora que quiere impregnar Europa en los estados miembros.

Por último, Hernández Carrón ha explicado que las cuentas integran "artificios contables, datos ficticios, ingresos y gastos falsos que no van a traer ninguna mejora a Extremadura", y mucho menos para luchar en un escenario de pandemia.

A colación de esto último, ha puesto como ejemplo el aumento de 305 millones de transferencias corrientes, que crecen "milagrosamente" para pagar gasto corriente, pero se recortan las transferencias de capital: "unos 100 millones de euros menos para infraestructuras necesarias, mientras se aumenta la deuda", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.