asamblea 8M
  • |
Región Digital

Red Eléctrica y Junta aúnan esfuerzos para impulsar integración energías renovables

Avanzar en los trámites y licencias dirigidos a facilitar el impulso de las energías renovables y a mejorar la calidad de suministro eléctrico en Extremadu

20 noviembre 2020 | Publicado : 15:22 (20/11/2020) | Actualizado: 20:51 (20/11/2020)

La consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el delegado regional Sur de Red Eléctrica de España, Jorge Jiménez, han celebrado una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en los trámites y licencias dirigidos a facilitar el impulso de las energías renovables y a mejorar la calidad de suministro eléctrico en Extremadura.

La comunidad cuenta actualmente con 4.084 MW de potencia eléctrica renovable en servicio y 8.583 MW en diferentes fases de tramitación, lo que sitúa ahora mismo a Extremadura entre las regiones con más capacidad de producción renovable, sobre todo, con tecnología fotovoltaica.

En concreto, uno de los proyectos que ya cuenta con los permisos ambientales y prosigue su tramitación está considerado el mayor de toda Europa.

Así, se trata de una planta fotovoltaica de 590 MW situada entre Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentera. La inversión prevista es de 500 millones de euros, y se estima que durante su construcción se emplee a 1.200 trabajadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.