asamblea 8M
  • |
Región Digital

Exportaciones de Extremadura alcanzan los 174,4 millones en septiembre, un 8,8% más

78,9 millones de euros (que supone el 45,2 por ciento del total) corresponden al sector de 'Alimentos', que baja un 0,5 por ciento en tasa interanual,

19 noviembre 2020

Los datos del Instituto de Estadística de Extremadura señalan que las exportaciones de la región registradas en septiembre de 2020 en han alcanzado los 174,4 millones de euros, lo que supone un 8,8 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

De estas exportaciones, destacan los aumentos de las exportaciones de 'Otras mercancías', que sube un 120,8 por ciento; 'Materias primas', crece un 87,9 por ciento; 'Manufacturas de consumo', sube un 35,7 por ciento, y la reducción en 'Sector automóvil' del 25 por ciento.

En cuanto a las importaciones de Extremadura en septiembre, han alcanzado los 122,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Así, entre los sectores que aumentaron sus importaciones destacan 'Otras mercancías' (58%) y 'Bienes de equipo' (25,1%), mientras que los sectores que registraron mayores bajadas fueron 'Bienes de consumo duradero' (-63%), 'Sector automóvil' (-27,6%) y 'Productos energéticos' (-26,4%).

Finalmente, cabe destacar que en los nueve primeros meses de 2020, las exportaciones extremeñas se cifraron en 1.653,6 millones de euros, un 4,1 por ciento más que las del mismo periodo del año anterior, mientras que las importaciones alcanzaron los 997,8 millones de euros, un 0,7 por ciento menos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.