quiron salud
  • |
Región Digital

Delegación de Brasil visita Extremadura para retomar las exportaciones de ciruela

Brasil es mercado tradicional de destino para la producción extremeña, que se ha cerrado en la campaña de 2020 debido a nuevas exigencias fitosanitarias.

14 noviembre 2020 | Publicado : 10:11 (14/11/2020) | Actualizado: 19:20 (15/11/2020)


Una delegación de autoridades sanitarias de Brasil han visitado una producción de ciruelas de Extremadura con el objeto de suscribir un protocolo que permita la reapertura de las exportaciones de este cultivo al país sudamericano.

Se trata de una visita necesaria para elaborar y firmar un protocolo de gestión de plagas que permita la exportación de ciruelas a Brasil, un mercado tradicional de destino para la producción extremeña, que se ha cerrado en la campaña de 2020 debido a nuevas exigencias fitosanitarias.

La reapertura de las exportaciones al país sudamericano es una demanda del sector en la que trabaja la Junta de Extremadura junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, instituciones que han posibilitado el viaje de las autoridades brasileñas a la región.

La delegación brasileña, formada por especialistas en plagas vegetales, ha estado acompañada por personal técnico de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, también del Ministerio, de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), así como de la explotación y planta visitadas.

En el programa de trabajo, se ha mostrado la central hortofrutícola de El Escobar y parcelas de ciruelas, en las que se ha enseñado, entre otras actuaciones, los sistemas de gestión de plagas, de trazabilidad de la fruta, y de selección, envasado y conservación de ciruelas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.