asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta subraya valor de la LOTUS en el Día Mundial del Urbanismo

La administración reigonal extremeña recuerda su alineación a la declaración de ciudades y asentamientos sostenibles con la LOTUS

08 noviembre 2020

Con motivo del Día Mundial del Urbanismo, que se celebra este domingo, la Junta de Extremadura recuerda su respaldo a la declaración de Quito de 2016 sobre ciudades y asentamientos humanos sostenibles para la adopción de la Nueva Agenda Urbana, y su expresión con el desarrollo de la Ley de Ordenación Territorial Y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS).

Dicha agenda trata de implementar la de 2030 para el desarrollo sostenible integral, sus objetivos y metas, con la finalidad de crear asentamientos y urbes inclusivas, seguras y sostenibles.

Al respecto, la Dirección General de Urbanismo y Territorio destaca que la LOTUS, además de establecer principios de economía verde y circular, equilibra entre lo rural y urbano, incorporando de modo específico criterios de sostenibilidad y asumiendo principios de la Agenda Urbana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.