noche investigacion
  • |
Región Digital

Vergeles: Fuerzas y Cuerpos Seguridad tendrán datos personas confinadas para control

Se trata de evitar que las personas que deben estar confinadas en sus domicilios salgan a la calle y, si lo hacen, cometerán delito contra salud pública

30 octubre 2020 | Publicado : 11:52 (30/10/2020) | Actualizado: 14:53 (30/10/2020)

El Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José Maria Vergeles, ha explicado las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno Extraordinaario de este viernes y, que afectaran a 334.683 extremeños los próximos 14 días.

Además, la Junta facilitará a la Delegación del Gobierno los datos de las personas que deben permanecer en aislamiento por haber dado positivo a Covid-19 (o por ser contacto estrecho) con el fin de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales puedan extremar los controles para que se cumplan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Este refuerzo se llevará a cabo inicialmente en las tres ciudades más pobladas de la región, Badajoz, Cáceres y Mérida, pero se pretende “hacer extensivo”, por medio de las policías locales, al resto de la Comunidad Autónoma en los próximos días.

Vergeles ha defendido la necesidad de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado dispongan de los datos de las personas que deben permanecer confinadas, ya que, ha explicado, son numerosas las quejas de los alcaldes de la región en cuanto a la “falta de adherencia” de algunas de esas personas a las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

Además, en relación con el papel que deben desempeñar los efectivos de las Fuerzas de Seguridad, se ha mostrado convencido de que su labor debe ser la de “controlar a las personas” y no hacer trabajos de vigilancia de un eventual aislamiento perimetral de la Comunidad Autónoma, ya que ésta última solo podría realizarse mediante “controles aleatorios”.

Y, el Vicepresidente de la Junta ha valorado que “controlar a las personas tendrá más impacto en la reducción de la transmisión comunitaria”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.