asamblea 8M
  • |
Región Digital

Finales del Trofeo Diputación Cáceres Baloncesto, este sábado en Garrovillas de Alconétar

Los encuentros tendrán lugar sin público como medida de seguridad, aunque se podrán seguir a través de la página de la Federación Extremeña de Baloncesto.

30 octubre 2020 | Publicado : 11:10 (30/10/2020) | Actualizado: 17:05 (30/10/2020)

La localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar acoge este sábado, 31 de octubre, las finales masculina y femenina del Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto.

En concreto, estos encuentros, que se iban a celebrar en mayo pero tuvieron que retrasarse por la crisis sanitaria, tendrán lugar sin público como medida de seguridad, aunque se podrán seguir a través de la página de la Federación Extremeña de Baloncesto (Fexb).

Así pues, en la final femenina, que comenzará a las 17:00 horas, se enfrentarán el CB Al-Qazeres de Cáceres, que es el actual campeón de la competición, con el Civitas Pacensis BB de Badajoz, que será su primera participación en esta final que alcanza ya la vigésimo quinta edición del torneo.

Se prevé una final muy disputada en un momento en que, además, llega la noticia de que ambos equipos participarán en la Competición de Primera División Nacional Femenina en el Grupo de Castilla La Mancha-Extremadura, en la temporada 2020-2021, que comenzará a mediados de noviembre.

Por su parte, la final masculina, que alcanza treinta y dos ediciones, se disputará a las 19:00 horas entre Reale Seguros Basket Club Navalmoral y ADC de Cáceres. El equipo moralo es el actual campeón de la competición, pero se encuentra con un equipo cacereño muy joven y con grandes ambiciones deportivas, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Por ello, tanto la Diputación de Cáceres como la Federación Extremeña de Baloncesto, así como el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, han trabajado en conjunto para organizar unas finales con todas las medidas sanitarias necesarias, "para poder seguir celebrando estos encuentros y no dejar de practicar deporte", concluye la institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.