quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura liderará ejecución de 5 proyectos de I+D para contención de COVID-19

Por 554.193,75 euros, cofinanciados en un 80 por ciento con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura

29 octubre 2020 | Publicado : 16:39 (29/10/2020) | Actualizado: 23:53 (29/10/2020)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital –a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad– ha resuelto la convocatoria extraordinaria de ayudas urgentes destinadas a financiar proyectos de investigación orientados a aportar conocimiento para la contención sanitaria de la COVID-19 y el SARS-CoV-2 a las autoridades sanitarias.

En concreto, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE), se han  aprobado para su ejecución 5 proyectos de I+D por un importe total de 554.193,75 euros, cofinanciados en un 80 por ciento con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura, correspondiente al periodo de programación 2014-2020, dentro del Objetivo Temático OT1.

Los proyectos son considerados urgentes y necesarios para la sanidad regional y se desarrollarán en el Instituto Universitario Biosanitario de Extremadura (INUBE), en un período de desarrollo de dos anualidades.

Los organismos beneficiarios de estas ayudas son la Universidad de Extremadura (UEx), así como la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud).

Los cinco proyectos financiados en el ámbito sanitario que se van a realizar son: “Estudio observacional sobre las características y evolución de los pacientes diagnosticados de enfermedad por SARS-CoV-2 en Extremadura (COVIXTREM)”, “Biomarcardores farmacogenéticos y respuesta al tratamiento farmacológico de la COVID-19”, “Apoyo a ensayos y estudios clínicos independientes sobre la COVID-19 en Extremadura”, “Biomarcadores pronósticos genéticos e inmunológicos en la infección por COVID-19”y “ Estudio de la respuesta humoral frente al coronavirus y monitorización de anticuerpos específicos frente a SARS-CoV-2”.

Estas ayudas extraordinarias de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, convocadas mediante la Resolución de 18 de junio de 2020, se gestionan desde la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, a través del Servicio de Recursos de la Investigación Científica Pública.

Esta actuación se encuadra dentro del área de salud recogida en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura (RIS3 Extremadura, 2014-2020), y en las líneas prioritarias del Programa para el Fomento de la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico del VI Plan Regional de I+D+i, 2017-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.