asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP extremeño lamenta que la Junta utilice la comisión del Covid "a su antojo"

Critica que Vergeles evite debatir sobre atención primaria y, cree que el debate sobre la estrategia para la recuperación y resiliencia "llega tarde"

28 octubre 2020

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha lamentado hoy que la Junta utilice la comisión parlamentaria del Covid "a su antojo", tras comprobar que en la que se va a celebrar mañana, tan solo se ha incluido una comparecencia sobre la estrategia extremeña para la recuperación y resiliencia.

Teniente ha criticado que la Junta evite el debate sobre la atención primaria en Extremadura, algo que el PP ha pedido en reiteradas ocasiones, tras las declaraciones de colegios oficiales de médicos, que han alertado que "la atención primaria ha muerto" y tras comprobarse que el modelo de atención telefónica instaurado en la sanidad extremeña "no funciona" certificándose con el caso de Julia Rangel, la extremeña de 47 años de Aceuchal, cuyos familiares denuncian que falleció sin recibir atención médica presencial.

Para la portavoz parlamentaria del PP, Vergeles "se niega a debatir sobre la situación de la atención primaria pero no duda en amenazar a los médicos" como ocurrió ayer en Navalmoral de la Mata, ante un grupo de profesionales sanitarios que estaban participando en la jornada de huelga convocada a nivel nacional.

En este sentido, Cristina Teniente se ha hecho eco del comunicado del Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria sobre dicha huelga, en el que alertan del "deterioro grave" de la atención primaria y de la "falta de voluntad" de la Junta para el diálogo ni para aumentar la inversión ante la "precariedad" en la sanidad extremeña.

Por último, Teniente ha lamentado también que el único punto del orden del día para la convocatoria de mañana sea una comparecencia sobre la estrategia para la recuperación y resiliencia, algo que "llega tarde".

Y, ha reiterado la petición del Partido Popular para que las sesiones de la comisión parlamentaria del Covid sean "a puerta abierta" afirmando que "la transparencia es fundamental para vencer al virus".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.