quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles: El próximo Consejo de Gobierno podría tomar medidas relativas a grandes ciudades

Prevé que se tendrán que tomar decisiones que afectarán a grandes núcleos de población de Extremadura ante la evolución de la pandemiia

28 octubre 2020

Ep/Rd

El Viceprsidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergelles, ha asegurado que el aislamiento perimetral no se ha mostrado eficaz en ninguna parte de Europa aunque sí en poblaciones pequeñas y ha abogado por controlar todos los factores que puedan generar "algún tipo de riesgo".

Sobre Mérida que, en los últimos días, ha visto cómo han aumentado los casos de coronavirus, ha mostrado su preocupación por la capital extremeña pero, ha negado el "bulo" que este martes corrió por las redes sociales de que se iba a cerrar perimetralmente.

Vergeles ha reiterado que, "en ningún caso, hemos hecho esa consideración desde el ámbito de la salud pública. Estamos analizando la incidencia" pero, ha expuesto que, aunque la incidencia está "muy artefactada" por los casos en los centros sociosanitarios, "indudablemente" hay una transmisión comunitaria en Mérida que hay que abordar y que sería "bueno abordar en cuanto fuera posible".

Según Vergeles, en poblaciones de un mayor tamaño como Mérida viene bien que haya mayor presencia policial para el control de determinadas actividades que puedan generar algún tipo de contagio pero ha añadido que el cierre perimetral, en el que estaría excepcionados los numerosos funcionarios que entran y salen cada día de la ciudad, en principio, no es una de las medidas que esté barajando salud pública.

El Vicepresidente ha matizado que "no quiero pronunciarme mucho más al respecto porque creo que hay que analizarlo con detalle, ver las fuentes principales de contagio y analizarlo convenientemente", mencionando el próximo puente y ha apelado a una movilidad "indispensable y responsable".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.