asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta aísla perimetralmente Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos de Montánchez

Ante el incremento de contagios de Covid-19, la Junta también pondrá en marcha medidas de control de aforos en las tres urbes, que suman 6.000 habitantes.

28 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (28/10/2020) | Actualizado: 13:41 (28/10/2020)

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de este miércoles el cierre perimetral y medidas de control de aforo en las localidades de Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos de Montánchez, en las que la incidencia de la Covid-19 supera los 1.700 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y el índice de positividad de las pruebas PCR se sitúa en torno al 29%.

Así, lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, añadiendo que el Ejecutivo adoptará también restricciones de aforo similares a las de la fase 2 de la desescalada en otras ocho localidades: Ahillones, Arroyo de la Luz, Bienvenida, Herrera del Duque, Holguera, Santa Amalia, Santa Marta de los Barros y Torremejía.

La Parra, Llerena, Montijo, Navalmoral de la Mata y Ribera del Fresno

Tras finalizar los 14 días de las medidas de reducción de aforos que se han aplicado en otras cinco localidades (La Parra, Llerena, Montijo, Navalmoral de la Mata y Ribera del Fresno), el Consejo de Gobierno ha revisado la situación de la epidemia y ha acordado, en primer lugar, que cesen esas medidas en la localidad de La Parra, en la que la curva epidémica está “en regresión”, según ha explicado Vergeles.

Sin embargo, en el caso de Llerena, las medidas se prorrogan por otros 14 días más, ya que, pese a que las medidas están surtiendo efecto, la incidencia acumulada a los 7 días respecto a la acumulada en 14 días representa el 42 por ciento.

Por otro lado, en las localidades de Montijo, Navalmoral de la Mata y Ribera del Fresno, donde la evolución es más favorable, se prorrogarán las restricciones de aforo durante medio período de incubación, es decir, 7 días más.

Según el Vicepresidente, en conjunto, las 16 localidades afectadas por todas estas medidas suman una población de unas 68.000 personas, haciendo de nuevo un llamamiento a la responsabilidad individual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.