asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs tilda de "realmente preocupantes" datos del paro y plantea buscar alternativas "juntos"

David Salazar asegura que hay que evitar a toda costa que el próximo año sea "el más negativo de la historia en cuanto empleo en Extremadura".

27 octubre 2020 | Publicado : 11:10 (27/10/2020) | Actualizado: 11:52 (27/10/2020)

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha calificado de "realmente preocupantes" los datos de la EPA del tercer trimestre de 2020 por lo que ha planteado tanto al Gobierno regional como a los partidos políticos buscar alternativas "juntos".

Así pues, Salazar ha señalado que los datos conocidos este martes son "preocupantes a nivel nacional y a nivel regional", sobre todo, ha indicado, si se comparan "con el mismo periodo del año anterior".

De esta forma, el portavoz de la formación naranja ha apuntado que esto, unido a que "se cuentan como activos" a las personas afectadas por un ERTE, hace que su partido se inquiete "aún más por cómo afectará el nuevo estado de alarma a la economía extremeña".

Por todo ello, según informa Cs en una nota de prensa, Salazar ha recalcado que "es el momento de sentarnos todos juntos y buscar alternativas, propuestas", para que el próximo invierno y el próximo año "no sea el más negativo de la historia en cuanto a empleo en Extremadura".

En este sentido, ha hecho un llamamiento al gobierno autonómico y a todos los actores políticos y sociales "para que juntos" se puedan buscar soluciones a este problema, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.