asamblea 8M
  • |
Región Digital

Debe aprobarlo Congreso y sería por 6 meses

El Gobierno Central decreta el Estado de Alarma para toda España

Así,lo ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la rueda posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este domingo

25 octubre 2020 | Publicado : 14:41 (25/10/2020) | Actualizado: 15:07 (25/10/2020)

Ep/Rd

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la rueda posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado en el día de hoy la aprobación del estado de alarma para toda España que entrará en vigor esta tarde.

Según Sánchez, la gestión de esta de Alarma estaría en manos de las Autonomías que, podrían decidir confinamiento total o parcial, teniendo la cobertura jurídica necesaria; matizando que, la decisión debe ser aprobada en el Congreso de los Diputados, para lo que ha pedido el apoyo de todas los Grupos Políticos; y, añadiendo que, de contar con respaldo, sería por un periodo de 6 meses, hasta el 9 de mayo de 2021.

En principio, se prohibe la libre circulación de personas de 23 horas a las 6 de la mañana, aunque serán las autonomías las que gestionen este denominado "toque de queda".

Sobre el plazo de seis meses del Estado de Alarma, el Jefe del Ejecutivo Nacional ha subrayado que no es inamovible, porque si la situación mejorara se podría levantar y, por ello, ha subrayado que "la situación que vivimos es extrema" y, ha apelado a la responsabilidad y a la disciplica social para lograr para esta segunda ola.

Cabe recordar que, el estado de alarma había sido pedido en las últimas horas por las comunidades autónomas del País Vasco, Cataluña, Cantabria, así como la mayoría de gobiernos regionales del PSOE. Por el contrario, ninguna de las autonomías gobernadas por el PP han solicitado esa medida.

SE AMPLIARÁ

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.