asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago confía en que "por una vez" Vara sea "reivindicativo" con Sánchez

"Si él pinta algo en Madrid que nos diga cuánto nos corresponde de los 10.000 millones de euros o a ver si solo aquí hay dinero para los nacionalistas"

23 octubre 2020

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha confiado en que "por una vez" el jefe del Ejecutivo autonómico extremeño, Guillermo Fernández Vara, sea "reivindicativo" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes prevista de forma telemática para el próximo día 26.

Para Monago, una Conferencia de Presidentes que es "muy importante para Extremadura" porque "ya" el Gobierno de España ha dicho que ha comprometido 10.000 millones de euros, sobre lo cual ha trasladado a Vara que "le tiene que decir aunque sea por internet al presidente del Gobierno que de los 10.000 millones de euros cuánto viene a Extremadura".

Así, ha recalcado que "si él pinta algo en Madrid que nos diga cuánto nos corresponde de los 10.000 millones de euros o a ver si solo aquí hay dinero para los nacionalistas, para los que presionan, o para los que no tienen mayoría o mayorías inestables".

Concretamente, Monago ha subrayado que espera que "el señor Fernández Vara por una vez, por una vez sea, por una vez sea, lo vuelvo a repetir, por una vez sea reivindicativo con el señor Sánchez", recalcando quen "ya" se vio al presidente extremeño el pasado día 12 de octubre "hacer un Iglesias al Rey de España" y "con tanto querer agradar al señor Sánchez no le reivindica nada" cuando "es el dinero de los extremeños".

De este modo, ha reiterado que, "por una vez", Vara "le reivindique" a Pedro Sánchez, a quien "no tiene que temerle" y "tiene que exigirle para, en definitiva, las necesidades que tiene nuestra Comunidad Autónoma", matizando que "para que no pase lo que está pasando ahora mismo, que la región está con un pulso vital bastante carente de brío".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.