asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara defiende que Extremadura “va a ser siempre leal con España y con quien gobierna”

Unidas Por Extremadura le tiende la mano para elaborar unos presupuestos autonómicos "que reflejen los avances sociales del gobierno de coalición".

22 octubre 2020 | Publicado : 10:10 (22/10/2020) | Actualizado: 23:39 (22/10/2020)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este jueves en el Parlamento regional que desde Extremadura “vamos a ser leales con este país, siempre, y con quien gobierna este país”.

Y es que, según ha insistido, “en momentos tan difíciles como el que atravesamos ahora hace falta, más que nunca, que seamos capaces no de dividir sino de sumar”.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional se ha pronunciado de esta forma en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, a preguntas del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura sobre "¿cómo está empujando el presidente de la Junta de Extremadura para apoyar al legítimo gobierno de coalición?".

En este sentido, la portavoz de Unidas por Extremadura también ha aprovechado para cuestionar la lealtad de Fernández Vara al gobierno de coalición, "por equiparar a sus socios de gobierno estatales con una fuerza antidemocrática, autoritaria y que además pone en peligro los avances en derechos, en igualdad y en justicia en nuestro país".

A su entender, "no es justo y es peligroso que usted plantee que todos somos iguales, porque mientras unos se dedican a enfangar la política, inundar los medios y las redes de noticias falsas y a utilizar el poder judicial como ariete contra el gobierno de coalición, otros están dejándose la piel porque se cumplan los derechos fundamentales, por defender a los más vulnerables y por beneficiar a la mayoría social".

Ante estas palabras, el máximo mandatario extremeño ha reiterado que “el papel que nos toca” es exigir al Ejecutivo central que “cumpla con Extremadura”, según informa la Junta en una nota de prensa.

“Es exigirle que el año que viene se acaben las obras del tren, que la dependencia se financie al 50 por ciento, que se cumplan las obligaciones con el campo extremeño y que las infraestructuras se lleven a cabo”, ha subrayado.

DE MIGUEL TIENDE LA MANO AL PRESIDENTE

Por su parte, la también presidenta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura ha tendido la mano al presidente de la Junta, de cara a la elaboración de los presupuestos extremeños "para que éstos reflejen los avances sociales de los presupuestos del gobierno estatal".

De Miguel ha afirmado que si las cuentas regionales reproducen el espíritu de las estatales "nos tendrá a su lado para poder ayudar a mejorar Extremadura".

Así, le ha pedido al presidente de la Junta "lealtad" y le ha asegurado que " por mucho que se empeñe usted en sacar a Ciudadanos de la plaza de Colón, no puede", según informa la formación izquierdista en una nota de prensa.

"No puede, porque están demostrando en Andalucía, Madrid e incluso en el Ayuntamiento de Badajoz que no tienen ningún problema en abrir las puertas a la extrema derecha y dejarse llevar por su discurso de odio", ha lamentado De Miguel.

De hecho, la portavoz de Unidas Por Extremadura le ha puesto como ejemplo de entendimiento entre el PSOE y Unidas Podemos la rueda de prensa que la pasada semana ofrecieron el portavoz socialista en el Ayuntamiento pacense, Ricardo Cabezas, y la concejal de Unidas Podemos Badajoz, Erika Cadenas, para denunciar "la situación irrespirable que se vive en el ayuntamiento pacense".

"Claro que puede haber entendimiento", le ha asegurado para transmitirle inmediatamente después la disposición de Unidas Por Extremadura a trabajar por elaborar unos presupuestos sociales para nuestra región, "que reflejen los avances sociales del gobierno de coalición", ha sentenciado.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.