asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara recibe al portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos

David Salazar cree que "imperará el sentido común" en el grupo parlamentario, porque ahora lo que toca es "trabajar por los extremeños".

19 octubre 2020

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este lunes al portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos y coordinador autonómico de la formación, David Salazar.

Así pues, al término del encuentro, que ha tenido lugar en la sede de Presidencia, en Mérida, Salazar ha indicado ante los medios de comunicación que está seguro de que al final "imperará el sentido común" en el grupo parlamentario, porque ahora lo que toca "es trabajar por los extremeños".

Durante su reunión con el jefe del Ejecutivo regional, el líder de la formación naranja ha tratado asuntos dispares como los presupuestos regionales y la necesidad de que estos "sean lo más consensuados posible".

En este sentido, el portavoz de Cs Extremadura ha indicado que el apoyo de la formación naranja "es pleno" y está enfocado en trabajar en medidas para mejorar la vida de los extremeños, porque "los ciudadanos no entienden otra cosa" y lo que piden a los políticos "es hablar y aportar soluciones" y eso, "desde nuestro grupo no va a ser un problema", ha asegurado.

Igualmente, Salazar ha mostrado una "disposición positiva" ante las cuentas regionales aunque todavía no las conoce. Sin embargo, ha destacado, "los fondos europeos van en línea con lo que ya se ha estado trabajando como es la digitalización de la Administración" para que esta se modernice y pueda "atender mejor a los extremeños".

En cuanto a la situación interna del grupo parlamentario en la Asamblea, según informa Cs en una nota de prensa, el portavoz de la formación liberal ha destacado que "respeta plenamente a las instituciones" y es "la institución la que debe decidir" cuál es la condición de Fernando Rodríguez, expulsado del partido.

"Yo lo que hago es un llamamiento a la cordura, nuestra mano sigue tendida", ha asegurado Salazar, al tiempo que ha defendido que "no es el momento de estar peleándonos entre nosotros, es el momento de estar aportando soluciones a la sociedad y remar juntos" porque de lo contrario "la sociedad no lo va a entender".

Finalmente, el coordinador regional de Cs ha insistido en que "imperará el sentido común" y Ciudadanos seguirá haciendo "lo que mejor sabe hacer" y lo que ha venido demostrando durante la Covid "siendo el único grupo que ha hecho aportaciones a los decretos" que ha ido sacando el Gobierno regional y que la final "han sido lo que ha aminorado un poco los daños de esta pandemia", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.