quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE Extremeño ve "acertadas" las medidas tomadas frente a la pandemia

Se han adoptado con "antelación y prevención, cuestiones fundamentales en estos momentos para poder luchar contra el virus".

16 octubre 2020

De este modo, se ha pronunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, sobre la Comisión parlamentaria sobre el Covid-19 que se ha reunido este viernes en la Asamblea, y durante la cual, la Junta de Extremadura ha dado a conocer las medidas excepcionales adoptadas esta misma jornada para evitar los contagios de Covid-19 en la comunidad.

La sesión ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera de la Junta, Pilar Blanco, del vicepresidente segundo, José María Vergeles.

Tras la comisión, Garlito ha calificado las medidas adoptadas por el Gobierno regional de "acertadas" y ha destacado que se han adoptado con "antelación y prevención, cuestiones fundamentales en estos momentos para poder luchar contra el virus".

Además, ha destacado la "transparencia" con la que la Junta de Extremadura ha actuado "al informar de todo lo que se está haciendo a los grupos parlamentarios, a los medios de comunicación y a los alcaldes y alcaldesas de la región en un verdadero ejercicio democrático muy saludable en estos momentos".

Para Lara Garlito, las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura son "claras y contundentes", añadiendo que "debemos tener claro que, o somos vacuna o somos virus y, frente a ello, el Gobierno de Guillermo Fernández Vara actúa con prevención, con antelación y con medias que todos entienden y que no demonizan a nadie".

Al mismo tiempo, la portavoz socialista ha reconocido que "frente a otros territorios que dejan a un lado las prioridades, la Junta de Extremadura mira de frente a los ciudadanos, afronta los problemas y aporta soluciones para acabar con el virus".

Por último, ha enviado un mensaje de "fuerza y ánimo" a los municipios afectados más directamente por las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura, desde el convencimiento que "son decisiones que se toman con el firme propósito de acabar cuanto antes con el Covid y combatir mucho mejor sus efectos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.