asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura recibe más de 48 millones del Gobierno para políticas activas de empleo

Es el segundo y definitivo reparto de fondos del Estado a las regiones este año y, recibirá casi 93 millones del Ministerio de Trabajo y Economía Social

30 septiembre 2020 | Publicado : 20:39 (30/09/2020) | Actualizado: 23:34 (30/09/2020)

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, con competencias en Empleo, y el secretario general de Empleo, Javier Luna, han asistido a la LXXVIII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales. En esta reunión, el Gobierno central ha asignado a la Comunidad Autónoma 48.207.806 euros para políticas activas de empleo para este año 2020.

“Son 93 millones de euros, que garantizan todas y cada una de las líneas de los programas de empleo para nuestra comunidad”, ha destacado el secretario general de Empleo, Javier Luna.

De esos más 48 millones de euros anunciados hoy,  el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha liberado los 45.125.232 euros que tenía retenidos por si hacían falta para abonar prestaciones derivadas de los ERTE; provenían de la partida de fondos que le correspondían a la Consejería de Educación y Empleo para formación. Es decir, para desarrollar planes de formación de personas desempleadas y ocupadas, fundamentalmente.

“Se confirma, de esta manera, que recuperamos los 45 millones de los fondos que se habían dirigido a cubrir las prestaciones de los ERTE”, ha asegurado Javier Luna.

Otros 2.864.574 euros son para la parte de empleo, Es decir, para desarrollar los programas de contratación de personas indefinidas, para el Plan de Empleo Joven, para autoempleo, etcétera.

Por último, de esos más de 48 millones de euros hay una parte que se reserva para el apartado de modernización. Son 218.000 euros. Entre las acciones que pueden desarrollarse con estos fondos están las de la mejora de las instalaciones de la red de centros de empleo de la región, o para impulsar planes de digitalización.

“Por lo que el resultado de esta Conferencia Sectorial de Empleo hay que calificarlo como muy positivo”, ha resaltado el secretario general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.