asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierto plazo aportaciones a cinco proyectos del borrador del IV Plan de Gobierno Abierto

El texto está publicado en el Portal de la Transparencia y el plazo de consulta pública se extenderá durante tres semanas, hasta el próximo 16 de octubre.

30 septiembre 2020 | Publicado : 17:47 (30/09/2020) | Actualizado: 23:35 (30/09/2020)

El IV Plan de Gobierno Abierto, en el que se incluyen cinco proyectos extremeños, inicia el proceso de consulta pública para que se realicen aportaciones al borrador presentado por el Gobierno de España.

En concreto, el texto está publicado en el Portal de la Transparencia y el plazo de consulta pública se extenderá durante tres semanas, hasta el próximo 16 de octubre.

El actual documento, cuya versión definitiva está previsto que se someta a la aprobación del Foro de Gobierno Abierto el 29 de octubre, es resultado de un proceso participativo y de consenso entre la Administración y la sociedad civil.

Así pues, para su elaboración, se han tenido en cuenta un total de 130 iniciativas ciudadanas, recibidas a través de un proceso previo de consulta pública y tras la celebración de talleres deliberativos, entre junio y septiembre de 2020, y de la consulta a la Comisión Permanente, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, los proyectos extremeños, incluidos en el objetivo 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se dirigen a la modernización digital de la Administración y a la evaluación continua de los servicios públicos.

El primero de ellos se dirige a la simplificación del derecho de acceso y reducción de plazos de respuesta; mientras que la segunda se centra en los laboratorios ciudadanos para la mejora de la experiencia en el acceso a servicios públicos.

Del mismo modo, la implantación de la tramitación electrónica para el cumplimiento de obligaciones en materia de conflictos de intereses, la evaluación y mejora continua de los servicios públicos y la simplificación del marco regulatorio del gobierno abierto son los ejes de los tres proyectos restantes incluidos en el borrador del plan nacional.

Cabe destacar que toda la información se puede consultar a través de la web del Portal de la Transparencia, donde también están disponibles las valoraciones de la Administración a las 130 propuestas ciudadanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.