asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mercadona compra 180.000 toneladas tomate a productores Coria para venderlo en conservas

La cadena vende más de cinco millones de botes al mes en las variedades de entero, troceado y triturado sin conservantes ni azucares.

25 septiembre 2020 | Publicado : 11:09 (25/09/2020) | Actualizado: 18:18 (25/09/2020)

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona va a adquirir este año un total de 180.000 toneladas a productores de la localidad cacereña de Coria y de Puebla de Montalbán, en Toledo, para venderlo en conservas.

Así pues, en total, Mercadona vende más de cinco millones de botes al mes de tomate en conserva entero, troceado y triturado, para el que se usa el tomate de pera extra, que es la variedad específica que se utiliza para ser envasado con la marca Hacendado "tras ser recogidos en su punto óptimo de maduración durante su temporada, que va desde principios de agosto hasta mediados de septiembre".

Sin conservantes ni azúcares añadidos, los tomates recogidos en Coria y Toledo llegan a la fábrica directamente del campo y una vez lavados y pelados, son enlatados enteros, troceados o triturados, para lo cual, la empresa Cidacos es el 'proveedor totaler' de tomate natural en las tras variedades que ofrece Hacendado, con formatos de 400 a 800 gramos que se surten a toda la cadena de supermercados, según informa Mercadona en una nota de prensa.

FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

De esta forma, Mercadona reafirma su apoyo a la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación denominada 'Frutas y Verduras de temporada', y defiende además las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Además, este acuerdo voluntario, que supone "un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas", se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.