quiron salud
  • |
Región Digital

Monago propone crear un portal web único de información integral sobre el Covid-19

Pide publicación en un sóo espacio online de todos los parámetros hasta ahora ocultos, asegurando que "la transparencia da tranquilidad"

18 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (18/09/2020) | Actualizado: 16:36 (18/09/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha propuesto hoy la creación de un portal web único de información integral sobre el Covid-19, con el objetivo de que la información esté disponible en un solo espacio online que recoja todos los parámetros del estado de la pandemia en la región y centralice las vías de comunicación a todos los niveles. 

Dicha medida se engloba dentro de la propuesta para la transparencia y el acceso a la información de la situación real de la pandemia Covid-19 en Extremadura, que el Partido Popular ha llevado hoy a la comisión parlamentaria sobre el Covid-19 en Extremadura, en la que, tal y como ha afirmado Monago, el PP "está dando lo mejor de sí mismo".

Así, antes dicha comisión a la que no se permite la entrada de los medios de comunicación, Monago ha reiterado que Extremadura "suspende en transparencia" tal y como han certificado las agencias de verificación, por lo que "aumenta la preocupación".

Para Monago, "la transparencia da tranquilidad" ha manifestado, por lo que ha animado a la Junta a que "vaya con la verdad por delante".

De este modo, ha explicado que la propuesta que hoy presenta el PP trata de centralizar todos los datos en un único sitio web porque "un ciudadano no puede estar pendiente de buscar la información en las ruedas de prensa del consejero".

En dicha propuesta, se pide también que se publiquen y actualicen todos los parámetros que, hasta ahora, se han ocultado, como la evolución por provincias y municipios, los datos desagregados por grupos, los test realizados, la tasa de mortalidad, los datos de los rastreadores en activo así como la situación de los hospitales y de la atención primaria en la comunidad autónoma.

También ha reiterado la petición del PP de que se retransmitan en directo las sesiones de la comisión parlamentaria del Covid-19, que se realice un seguimiento de la información económica y de contratación para saber dónde y cómo se están usando los recursos públicos extraordinarios y su ejecución, así como los fondos ligados a los decretos aprobados, reclamando que se publique el personal sanitario de refuerzo y el tipo de contrato.

Monago ha incidido en la necesidad de que se monitorice la situación diaria de la pandemia en los centros educativos así como la publicación de mapas interactivos, algo que está extendido entre la población y que permite conocer, de un vistazo rápido, la situación de su zona y de los recursos disponibles.

Por último, ha solicitado un servicio de consulta online para aclarar dudas, como sucede en otras comunidades autónomas.

Y, Monago ha concluido que todas ellas son propuestas serias y necesarias que el PP presenta con ánimo constructivo y de arrimar el hombro, como ha realizado durante esta pandemia.

El presidente del PP ha señalado que estamos afrontando un mes de septiembre con la segunda oleada de la pandemia en el que existe una "preocupación lógica" entre los extremeños por el aumento del número de contagios "sin atisbarse el pico" como reconoció ayer mismo el consejero de Sanidad, o con el cierre de aulas en los centros educativos y ha señalado que "esta nueva normalidad es manifiestamente mejorable".

Ante esta situación de aumento de contagios, Monago ha recordado que la Junta ha optado por "culpar a los ciudadanos" pero "el error" fue bajar la guardia desde el Gobierno de España, que lanzó lemas como que "habíamos salido más reforzados" cuando la realidad es "que hemos salido más zaleados". Lemas que copió la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.