quiron salud
  • |
Región Digital

Blanco-Morales: Transparencia de Junta en la pandemia está "contrastada científicamente"

Así ha replicado a Monago, añadiendo que facilita con puntualidad al Ministerio, grupos parlamentarios y medios los datos correspondientes a cada día.

16 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (16/09/2020) | Actualizado: 16:12 (16/09/2020)

Ep.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha defendido que la "transparencia" de la Administración regional respecto de la información relativa a la pandemia del Covid-19 en la comunidad "está contrastada científicamente".

De este modo ha replicado al presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, quien basándose en dos informes cuestionaba en la mañana de este miércoles la transparencia de la Administración autonómica a la hora de facilitar datos relacionados con la pandemia del coronavirus en la comunidad.

"La Junta de Extremadura actúa con la mayor transparencia, facilita con puntualidad al Ministerio de Sanidad, a los grupos parlamentarios y a los medios de comunicación los datos que corresponden a cada día", ha espetado a preguntas de los medios este miércoles en Mérida tras el Consejo de Gobierno autonómico Blanco-Morales en respuesta al 'popular'.

En este sentido, y tras apuntar que respeta "mucho" los informes a los que se pueda referir Monago, la vicepresidenta primera ha insistido en que por parte de la Junta de Extremadura "la transparencia, el conocimiento de los datos, la capacidad de seguimiento a través de los rastreadores de la evolución de la pandemia está contrastada científicamente".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.