asamblea 8M
  • |
Región Digital

170 alumnos de nueve colegios extremeños darán clase a distancia, tras detectar positivos

Se ha confirmado, durante este fin de semana, la presencia del mismo número de personas contagiadas por Covid-19, tanto alumnos como docentes.

13 septiembre 2020 | Publicado : 22:09 (13/09/2020) | Actualizado: 23:28 (13/09/2020)


La Consejería de Educación y Empleo ha acordado pasar al modelo de formación a distancia a nueve aulas de otros tantos centros educativos de la región donde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha confirmado positivos.

Todos ellos son contagios con trazabilidad conocida, y "en ningún caso", aclara la Junta en una nota de prensa, se ha debido a contagios dentro del aula pues, las personas afectadas han presentado los primeros síntomas entre el jueves 10 y el viernes 11 y durante este fin de semana se ha conocido el resultado de las pruebas PCR realizadas.

Las 9 aulas que pasarán, a partir de este lunes, al modelo de enseñanza a distancia se localizan en los CEIP Enrique Iglesias y San Fernando, de Badajoz; Virgen de la Consolación, de Feria; Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona; El Vetón, de Majadas; Virgen de Barbaño, de Montijo; y Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; así como en los Colegios María Auxiliadora, de Cáceres y Sagrado Corazón, de Don Benito.

UNAS 170 PERSONAS ESTARÁN EN CUARENTENA

Se trata en todos los casos de grupos estables de convivencia (hasta 4º de Primaria) por lo que, tal y como indica el protocolo, una vez confirmado un contagio, el resto de la clase tiene que pasar una cuarentena en su domicilio de 14 días. Entre alumnado y profesorado, unas 170 personas harán esta cuarentena.

Además, a partir de mañana, el alumnado de Talayuela que estudie fuera de su localidad ya podrá asistir a clase. Se trata de unos 250 escolares. En la misma situación, se encuentra el alumnado de Cabeza del Buey que estudie fuera de su localidad que ya podrá ir a clase presencial desde mañana.

No así el resto del alumnado que arrancó el curso escolar el pasado jueves desde casa, que son los que estudien en los centros educativos caputbovenses, 658 escolares, que seguirán formándose telemáticamente, así como el alumnado de Alía (31), Llera (102), Valencia de las Torres (41), de la finca La Barquilla (5), junto al alumnado que estudia en los centros educativos de Talayuela (1.141), de Berlanga (317), de Campillo de Llerena (90) y de Valdehornillos (56).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.