quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura convoca ayudas de 2 millones para financiar préstamos a empresas turísticas

Con ello, la Junta quiere conseguir el objetivo de "paliar los efectos que está provocando la pandemia de la Covid-19".

09 septiembre 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la convocatoria de ayudas a empresas turísticas para la financiación de préstamos que tengan como objetivo "paliar los efectos que está provocando la pandemia de la Covid-19".

En concreto, estas ayudas cuentan con un presupuesto de dos millones de euros y su objetivo es dotar de liquidez a las empresas turísticas, inscritas en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de Extremadura con más de cinco años de actividad.

De este modo, se prevé facilitar el acceso a la financiación bancaria de los autónomos y pymes de las empresas turísticas, "con el fin de que puedan mantener y asegurar el empleo y reducir los efectos negativos de la Covid-19, mediante la subsidiación total de los intereses generados por préstamos formalizados por las citadas empresas", según informa la Junta de Extremadura.

Así pues, podrán ser beneficiarios las casas rurales, hoteles rurales, empresas de intermediación turística (agencias de viajes, centrales de reservas y organizadores profesionales de congresos); empresas de actividades turísticas alternativas, alojamientos turísticos hoteleros (hoteles, hoteles-apartamentos, hotel balneario, hostales y pensiones), alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos turísticos, albergues turísticos y campamentos de turismo) así como restaurantes, cafeterías, bares, empresas de catering, salones de banquetes y balnearios.

El importe máximo del préstamo es de 20.000 euros por solicitud y destinatario, y el mínimo es de 3.000 euros, y el plazo para solicitarlo será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria el Diario Oficial de Extremadura hasta el 31 de diciembre.

Cabe destacar que las ayudas contempladas en esta resolución serán cofinanciadas en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Extremadura correspondiente al periodo de programación 2014-2020, y el resto se hará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura del 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.