the geco
  • |
Región Digital

El PSOE pide unidad a los partidos para aprobar los PGE como herramienta para crear empleo

González alerta de que se "esperan meses complicados" y que para hacer frente a ello es necesaria "la unidad de todos los partidos políticos".

02 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (02/09/2020) | Actualizado: 17:05 (02/09/2020)

Ep.

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado que los datos de paro del mes de agosto son "positivos" pero ha reclamado la unidad de todos los partidos de cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado ante la previsión de "meses complicados" tanto para el empleo como para la economía.

En declaraciones a los medios de comunicación, González ha apuntado que en los últimos 15 años nunca ha bajado el paro en el mes de agosto como lo ha hecho en este mes en Extremadura, y asimismo ha destacado el dato de la afiliación a la Seguridad Social, que es "mucho mejor" tras registrarse en este mes un aumento de 4.500 personas, convirtiéndose en el mejor dato histórico de un agosto en la comunidad autónoma.

Dicho esto, el portavoz de Empleo ha señalado que se "esperan meses complicados" y que para hacer frente a ello es necesaria "la unidad de todos los partidos políticos".

González ha indicado que España va a contar con 140.000 millones de euros procedentes de la Unión Europea para cambiar el modelo productivo y crear empleo, pero todo ello debe ir "irremediablemente" acompañado de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.

En ese sentido, el diputado socialista ha explicado que "todos los partidos deben ser conscientes de la gravedad de la situación y que debemos dar una respuesta a los españoles y las españolas en forma de unos nuevos presupuestos para este país".

Además, ha lanzado un mensaje directo al Partido Popular que "como principal partido de la oposición tiene el derecho de criticar al Gobierno pero, a la vez, tiene el deber de ayudar, no ya al propio Ejecutivo, sino a los españoles y españolas".

Por ello, ha exigido a la formación de Pablo Casado que "no se ponga de perfil" y que "ayude, arrime el hombro para que el país cuenta lo antes posible con unos presupuestos que sirvan para reactivar España".

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.