asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP califica de "decepcionante" la visita de Planas sin "medidas ni soluciones" para campo

Subraya que el ministro de Agricultura no ha conseguido mantener el presupuesto de la PAC y vendrán los recortes

26 agosto 2020 | Publicado : 16:08 (26/08/2020) | Actualizado: 22:56 (26/08/2020)

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Mercedes Morán, ha calificado de "total decepción" la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, y ha lamentado que no haya traído "ni medidas ni soluciones" al campo extremeño, habida cuenta de la situación critica que tiene el sector agrario en nuestra región, y que se ha visto agravada por la crisis del Covid-19.

Mercedes Morán ha señalado que el ministro de Agricultura ha venido a hacerse la foto y con la única intención de hacer más propaganda, pero no ha portado ninguna solución ni ninguna medida para los problemas que viven cada día los agricultores y ganaderos extremeños.

La portavoz 'popular' ha subrayado que Planas "parece no enterarse de que estamos en una situación crítica", con unos precios ruinosos que están asfixiando económicamente a muchas familias.

Morán ha recalcado que, además, hay que recordar que el ministro de Agricultura  no ha conseguido mantener el presupuesto de la PAC y se ha dado por satisfecho con un recorte histórico, asegurando incluso que "su objetivo se había cumplido", cuando sabe que los fondos vendrán con duros recortes.

Asimismo, el Grupo Popular ha insistido en que sigue sin haber medidas concretas para sectores sectores afectados por la crisis sanitaria, como el del vino.

En este sentido, Mercedes Morán ha mostrado su preocupación por un sector que está en riesgo por los bajos precios de la uva, porque la Junta ha dejado fuera de las ayudas directas a los viticultores y porque las medidas extraordinarias que puso en marcha el ministerio finalmente no tuvieron fondos adicionales y fueron financiadas descontando dinero a las ayudas de los productores y las bodegas.

Para la portavoz de Agricultura del GPP, Planas viene anunciando una revolución verde y una sostenibilidad en la producción agraria, pero lo hace sin tener en cuenta que esto supondrá mayores exigencias y requisitos a cumplir por parte de los agricultores y ganaderos, que tendrán que soportar un mayor coste, una disminución de la producción y lo harán con menos ayudas, lo que afectará negativamente a la rentabilidad de las explotaciones agrarias.

Para colmo, ha señalado el GPP, Planas ha reeditado un anuncio que ya hizo en su día: declarar de interés general el regadío de Tierra de Barros.

Después de un año y siete meses "vuelve a vendérnoslo", pero sin especificar el presupuesto a destinar, ni el calendario de actuaciones. Sólo hay palabras, cuando en estos casi dos años hubieran podido hacerlo en cualquiera de las leyes o Decretos-Ley que han promulgado y donde ha habido sitio para otros asuntos, pero no para el campo extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.