quiron salud
  • |
Región Digital

Cs critica que Junta no tenga plan claro de trabajo y exige protocolos sanidad y educación

Reclama que haya "tiempos más cortos y que las convocatorias de reuniones se hagan con mayor agilidad" porque las circunstancias exicen mayor rapidez

25 agosto 2020

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha criticado este martes que la Junta de Extremadura "no tenga un plan claro de trabajo" para hacer frente a segunda oleada de la Covid-19 y ha exigido protocolos efectivos en sanidad y educación.

Así, Polo ha indicado tras asistir a la Diputación Permanente en la Asamblea, que su grupo ha apoyado la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Covid del próximo jueves porque "es algo necesario" al tiempo que ha recordado que la formación naranja ya pidió y registró hace más de dos semanas tanto la convocatoria de la Diputación Permanente como de la comisión de seguimiento.

"Es una realidad que el coronavirus no se ha tomado ni un día de descanso, que estamos ante una segunda oleada y ante esto las instituciones no pueden estar paradas. Querríamos que los tiempos fueran más cortos y que las convocatorias de reuniones se realizaran con mayor agilidad porque las circunstancias requieren una Administración más ágil y más rápida y la aplicación de soluciones de manera más eficiente", ha defendido.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha incidido en que además de que se ponga en marcha la comisión del Covid "es necesario" que el gobierno cuente con un plan de acción definido porque "la sensación es que corremos sin saber a dónde y que se toman decisiones según lo que ocurre cada día" en lugar, ha añadido, "de tener planificado y previstos todos los escenarios y contar con soluciones".

"Esto lleva a un caos y una sensación de desgobierno muy lamentable", ha criticado por lo que ha vuelto a exigir un plan de acción a la Junta porque, "no puede dejar de tomar las responsabilidades".

VUELTA AL COLEGIO Y SISTEMA SANITARIO

Así, Polo ha priorizado dos temas muy importantes para tratara en la comisión del próximo jueves: la vuelta al colegio y la situación del sistema sanitario extremeño.

"Nos enfrentamos a la vuelta al cole de nuestros niños y los padres tienen incertidumbre y dudas de cómo van a volver los niños al colegio. Además los docentes no tiene un protocolo claro de actuación y cómo se va a desarrollar el día a día en las aulas", ha señalado.

Polo ha recordado que a principios de verano la formación liberal ya alertó de que la Junta no tomaba decisiones en cuanto a la apertura de piscinas y lo tuvieron que hacer los alcaldes de las localidades y ahora, con la vuelta al colegio.

Para Polo, "parece que se repite el mismo el esquema y son los equipos directivos los que tienen que tomar las decisiones mientras que la Junta hace dejadez de funciones".

Por ello, ha exigido que la Junta anuncie un "protocolo claro en el ámbito educativo" porque, la vuelta al colegio "afecta a la organización de las familias, a la conciliación" por lo que se deben tomar medidas para evitar más problemas.

Pero también es importante, ha matizado el líder de Cs Extremadura, que el gobierno regional explique "si nuestro sistema sanitario está preparado o no para esta segunda oleada".

"Queremos saber, y así se lo vamos a preguntar a los responsables en la comisión, si los centros sanitarios están preparados, si la Atención Primaria cuenta con problema, si los profesionales cuentan con el material suficiente", ha recalcado.  

El portavoz de la formación naranja ha insistido en que "se sigue cometiendo un error en la metodología de trabajo" a pesar de ya conocer las consecuencias de la pandemia "y se sigue sin un plan claro que establezca unas soluciones y escenarios diferentes para tomar medidas y eso es lo que vamos a reclamar al señor Vara".  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.