quiron salud
  • |
Región Digital

Monago lamenta los destrozos en las cosechas por las tormentas de este martes

Para el presidente del PP, supone un "mazazo" en un sector "fundamental" que afectará a cientos de agricultores, jornaleros e industrias de transformación

12 agosto 2020 | Publicado : 12:08 (12/08/2020) | Actualizado: 13:10 (12/08/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado hoy los destrozos en las cosechas por el granizo y las tormentas en Extremadura y, ha pedido a la Junta que ponga ayudas encima de la mesa para los afectados.

Para Monago, lo ocurrido supone un "mazazo" para un sector fundamental para la economía extremeña y afectará a cientos de agricultores, jornaleros y también a las industrias de transformación, que crean empleo y generan valor añadido a nuestros productos.

Un sector que, tal y como ha recordado, atraviesa una situación "crítica" por la problemática por los bajos precios, que el Gobierno de España aún no ha conseguido solucionar, y por el anunciado recorte de la PAC en un 10%, que supondrá pérdidas millonarias para la región.

Por ello, el presidente del PP ha pedido a la Junta que realice una evaluación de los daños ocasionados y establezca ayudas para los afectados y establezca un plan con medidas para paliar la pérdida de jornales, ofreciendo otras posibilidades a los cientos de familias que se han visto afectados. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.