asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta estudia medios para discriminar casos gripe de los Covid cuando llegue época

Se planean dos métodos: uno de esos test es serológico y el otro es como una PCR “que se hace de forma rápida con el pinchazo en un dedo”.

10 agosto 2020

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha reconocido que la movilidad de la población tiene una importancia “grandísima” en la transmisión del virus y  ha dicho que “cuando terminemos de ver los efectos de la movilidad empezaremos a ver los primeros casos de gripe, que se mezclarán con los de coronavirus”.

En este sentido, ha confirmado que las autoridades sanitarias extremeñas están en contactos con dos empresas para tener test que discriminen, “de forma rápida”, entre gripe y coronavirus y ha explicado que uno de esos test es serológico y el otro es como una PCR “que se hace de forma rápida con el pinchazo en un dedo”.

Para el Vicepresidente, “respetando la Ponencia de Vacunaciones de Salud Pública”, este año debería adelantarse la fecha y ampliar la cobertura de la vacunación de la gripe “y eso nos llevaría a despejar mucho sintomatológicamente”.

Además, Vergeles ha subrayado que la gripe y el coronavirus son dos enfermedades que se pueden tener “y la una complica a la otra”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.