asamblea 8M
  • |
Región Digital

60 efectivos han participado en simulacro de Emergencias en en pantano de Orellana

Entre Policía Local y Guardia Civil, socorristas, bomberos del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios, además de otro personal sanitario.

04 agosto 2020 | Publicado : 13:09 (04/08/2020) | Actualizado: 00:42 (05/08/2020)

El Pantano de Orellana la Vieja ha acogido este martes un simulacro de los servicios del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de la Junta de Extremadura, en el que han intervenido 60 efectivos.

También han participado en el simulacro, que ha tenido lugar a las 12:00 horas, un helicóptero del Servicio Extremeño de Salud (SES), dos ambulancias de Cruz Roja y personas voluntarias del Club de Buceo de Orellana la Vieja.

En esta ocasión, los servicios de emergencias han actuado en un escenario posible de accidente acuático entre una moto de agua y un patín de pedales, socorriendo a nueve personas, que han resultado heridas de diversa consideración.

El fin de esta acción es probar los protocolos y planes establecidos en materia de socorro y protección, así como la preparación de los servicios y mecanismos de coordinación del 112 para dar respuesta a una situación de emergencia en la playa de Orellana, cumpliendo en todo momento las medidas de protección recomendadas por la pandemia de COVID-19.

Este tipo de prácticas sirven, además, para mantener entrenadas y en alerta al conjunto de entidades y personas responsables de la gestión de una situación real de accidente; comprobar la familiarización y concienciación del personal involucrado con los procedimientos existentes, la intervención y coordinación multisectorial en emergencias; así como, probar y detectar mejoras en la aplicación de planes o protocolos establecidos.

El Ayuntamiento de Orellana la Vieja y el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Diputación Badajoz, también colaboran en el desarrollo de esta práctica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.