quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE valora descenso del paro en julio pero, advierte de que "van a venir meses difíciles"

Ha apelado a la "cautela" ya que "van a venir meses difíciles", apostando por "políticas expansivas que puedan servir de colchón".

04 agosto 2020 | Publicado : 12:08 (04/08/2020) | Actualizado: 12:37 (04/08/2020)

Ep

El PSOE de Extremadura ha valorado el descenso del paro en 2.551 personas registrado en julio en Extremadura, pero ha apelado a la "cautela" ya que "van a venir meses difíciles".

Así, lo ha señalado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, tras conocerse que el paro ha bajado en 2.551 personas en julio en Extremadura con respecto al junio, un 2,35 por ciento menos, con lo que el número total de desempleados en la comunidad se ha situado en 106.007 personas.

En su intervención, el portavoz socialista ha destacado el descenso de desempleados y el aumento de afiliados a la Seguridad Social registrado en julio en la región extremeña, pero ha resaltado la necesidad de poner en marcha "políticas expansivas", tal y como está haciendo la Junta de Extremadura y el Gobierno central.

Por eso, ha considerado que los ejecutivos nacional y regional "van en esa buena dirección de poner en práctica políticas expansivas, que puedan servir de colchón frente a la situación de crisis económica y social" derivada del coronavirus.

Así, González ha puesto como ejemplo la Agenda para la Reconstrucción elaborada por el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara en Extremadura, que supone "un buen ejemplo de política expansiva", así como el fondo de la Unión Europea, por el que llegarán a España 140.000 millones de euros.

A esto ha añadido el portavoz socialista la necesidad de contar con una "tercera pata", que son los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que "este país necesita", para "hacer frente a la crisis económica y social".

Unos nuevos PGE que deberán ser "expansivos, y fundamentalmente que vayan a corregir los posibles desequilibrios que pueda provocar el coronavirus", ha resaltado González.

Junto con ello, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas de España para que "entiendan que ante la situación sanitaria, económica y social" que atraviesa el país, "es necesario más que nunca ponerse de acuerdo para intentar darle respuesta a las dificultades de los ciudadanos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.