quiron salud
  • |
Región Digital

El 112 Extremadura informa sobre activación de alerta amarilla y naranja para este viernes

Se alcanzarán los 40 grados en desde las 14:00 a 21:00 horas en la Siberia extremeña, así como en las vegas del Tajo y Alagón en Cáceres.

30 julio 2020

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura informa sobre la activación de alerta amarilla y naranja por altas temperaturas para este viernes, 31 de julio.

Concretamente, se activa la alerta naranja, ya que se alcanzarán los 40 grados en desde las 14:00 a 21:00 horas en la Siberia extremeña, así como en las vegas del Tajo y Alagón en Cáceres.

Mientras, la alerta amarilla se activa para las Vegas del Guadiana, Tierra de Barros, La Serena y la Campiña Sur, así como el Norte de Cáceres, la Meseta cacereña, Las Villuercas y Montánchez, donde se alcanzarán los 38 grados entre las 14:00 y 21:00 horas.

Por este motivo, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local, según informa la Junta en una nota de prensa.

A la ciudadanía en general, se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos como agua y zumos de frutas, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas, reduciendo la actividad física y permaneciendo en lugares ventilados o acondicionados.

Se recomienda además el uso de ropa con tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, así como sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares, y prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su adecuada hidratación.

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día, y abrirlas por la noche para ventilar, manteniendo los alimentos en el frigorífico y en buenas condiciones higiénicas de conservación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.