• |
Región Digital

La Junta de Extremadura refuerza su compromiso en la lucha contra la trata de personas

Para erradicar cualquier tipo de trata o esclavitud de la sociedad, "protegiendo a quienes la sufren y restableciendo sus derechos y dignidad".

30 julio 2020

El gobierno de la Junta de Extremadura ha reforzado, con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas que se conmemora este jueves, 30 de julio, su compromiso en continuar luchando contra esta lacra y, de esta forma, erradicar cualquier tipo de trata o esclavitud de la sociedad, "protegiendo a quienes la sufren y restableciendo sus derechos y dignidad".

Cabe destacar que Naciones Unidas han centrado en este año 2020 este día en resaltar los esfuerzos de quienes luchan "en primera línea" contra la trata de personas en aspectos como identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas de esta lacra.

En concreto, según ha concretado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, la trata de personas es utilizada en explotación sexual, trabajo, mendicidad o trabajo forzado, para vender niños y como niños soldados, así como para extraer órganos.

Además, ha destacado que más del 70 por ciento de las víctimas de la trata son niñas y mujeres y que la explotación sexual es la forma más común de explotación.

También ha incidido en que el tráfico de personas es un grave delito y una grave violación de los derechos humanos; así como en que cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero.

Prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico de personas, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas, concluye el Ejecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.