asamblea 8M
  • |
Región Digital

Medallas de Extremadura 2020 reconocerán colectivos que han trabajado contra Covid 19

Los trabajadores de instituciones peninteciarias, sociosanitario, docentes, niños y niñas extremeños, colectivo Alfa o RedCor, entre los galardonados

29 julio 2020 | Publicado : 18:11 (29/07/2020) | Actualizado: 22:39 (29/07/2020)

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha señalado que se trata de diez medallas en total, ocho de ellas a propuesta de los grupos parlamentarios y otras dos a instancias de colectivos y ayuntamientos.

Con estos galardones se pretende reconocer el esfuerzo de colectivos como el personal sanitario y sociosanitario de la región, el personal de las residencias de mayores, los trabajadores esenciales durante la crisis, los trabajadores de instituciones penitenciarias y los docentes de Extremadura.

También se otorga la Medalla de Extremadura a los niños y niñas de la región “por su comportamiento cívico, responsable y sobre todo valiente durante la crisis de la COVID-19 y el Estado de Alarma”.

Entre los galardonados figuran también dos organizaciones que surgieron con motivo de la crisis sanitaria como la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (RedCor) y el Operativo Alpha, del que formaban parte más de 800 mujeres, principalmente de zonas rurales, que se ofrecieron para confeccionar batas y mascarillas.

Además, se distingue también con la Medalla a los ayuntamientos de Extremadura por su “respuesta ejemplar en la lucha contra la COVID-19 como administración más cercana al ciudadano”.

Además, a las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres por poner “a disposición de los municipios de la región los recursos económicos y humanos necesarios para hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19”.

El presidente de la Junta ha avanzado que este año será “diferente” y habrá “un acto sencillo en la víspera del Día de Extremadura, encaminado a recordar a las víctimas de la Covid 19 y a hacer un homenaje sentido a las personas que más se han destacado por su trabajo a lo largo de estos meses”.

Asimismo, ha anunciado que a fines del próximo mes de agosto se dará a conocer el contenido de este acto con el que se pretende recordar y reconocer “a quienes perdieron la vida y a los que arriesgaron la suya”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.