sexpe
  • |
Región Digital

Monago lamenta el "silencio atronador" de Vara ante "temas esenciales" para Extremadura

El 'popular' pide al socialista que vaya a la Conferencia de Presidentes para no permitir esos ataques a la región o sino, “mejor que se quede aquí”.

29 julio 2020 | Publicado : 12:07 (29/07/2020) | Actualizado: 15:14 (29/07/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado este miércoles el “silencio atronador” del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ante “los temas esenciales y capitales” para la Comunidad Autónoma como ha sido con el recorte de los fondos de la PAC, las “irresponsables” declaraciones de Fernando Simón sobre el turismo extranjero o el reparto de los fondos extraordinarios del Gobierno por el Covid-19.

De este modo, el líder de los 'populares' extremeños ha señalado que el jefe del Ejecutivo regional “se queda mudo” ante estos temas en los que “los extremeños esperan una defensa” del presidente de la comunidad y ha ironizado afirmando que “es como cuando un teléfono se cae a la piscina y deja de sonar. No responde”.

En este sentido, el presidente del PP ha lamentado ese “silencio atronador” ante el anuncio del recorte del 10% en los fondos de la PAC, un recorte “importante, brutal e inasumible” para la región y que “va a llegar a los comercios, a los pueblos, a los surtidores o a los pequeños talleres”, tal y como informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

Así, Monago ha recordado que en las anteriores negociaciones de dichos fondos, lideradas por Juan Carlos Rodríguez Ibarra o por él mismo, “siempre se mantuvo o mejoró el escenario anterior”. De este modo, ha lamentado que “la primera vez que Extremadura va a perder fondos va a ser con Fernández Vara” mientras que “está callado”.

Igualmente, el dirigente 'popular' ha criticado el silencio de Fernández Vara ante las “irresponsables” declaraciones de Fernando Simón sobre el turismo extranjero, que aseguró que “mejor que no vengan” a nuestro país.

A este respecto, el presidente del PP ha recordado que varias comunidades se han quejado de dichas declaraciones excepto Extremadura, a quien “parece que no le interesa el turismo”. Algo que no entiende ya que, como ha recordado, la región registró el año pasado la visita de 345.000 turistas extranjeros, que produjeron 552.000 pernoctaciones y cuya facturación ascendió a 279 millones.

“¿Para quién es mejor que no vengan?” se ha preguntado, “como si nos sobrara el dinero”, ha lamentado Monago.

Por último, el presidente del PP regional también ha destacado que Extremadura ha sido “la gran perjudicada” en el reparto del fondo extraordinario por el Covid que ha realizado el Gobierno y en el que “también Fernández Vara ha estado en silencio”.

Así, Monago ha destacado que la región “está por debajo de la media” tanto en la recepción de dinero por habitante como en la proporción de fallecidos por cada 100.000 habitantes, mientras que otras comunidades sí se han quejado pero “Fernández Vara no”.

Por todo ello, Monago ha apelado a Fernández Vara a que vaya a la Conferencia de Presidentes autonómicos de este viernes, 31 de julio, para “no permitir ni un euro de recorte a nuestros agricultores y ganaderos; ni una broma más con el turismo que aporta tantos ingresos y empleo en nuestra comunidad autónoma y no permitir la discriminación en el reparto de los fondos del Gobierno”. “Si va a permitir lo anterior, mejor que se quede aquí”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.