• |
Región Digital

El PSOE pide a la oposición "remar todos a una" para contribuir a la generación de empleo

Lara Garlito insiste en que la Junta trabaja en buscar soluciones y añade que para contribuir a que la situación cambie hay que trabajar y apoyar medidas.

28 julio 2020 | Publicado : 14:07 (28/07/2020) | Actualizado: 14:52 (28/07/2020)

Ep.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha pedido a la oposición "remar todos a una" para contribuir a la generación de empleo y ha insistido en que la Junta de Extremadura trabaja en buscar soluciones.

En esta línea, Garlito ha recalcado que la interpretación de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre publicada este martes no se pueden desligar de la pandemia de la Covid-19 y ha añadido que para contribuir a que la situación cambie hay que trabajar y apoyar medidas como las que vendrán al próximo pleno de la Asamblea.

La portavoz del Grupo Socialista ha realizado estas declaraciones en su valoración sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este martes y que arrojan que el paro bajó en 15.000 personas en el segundo trimestre del año en Extremadura con respecto al trimestre anterior, lo que supone un descenso del 12,93 por ciento, y sitúa el número total de desempleados en la región en 101.000.

"Evidentemente estamos hablando de 100.000 parados, veníamos de la legislatura en la que gobernó el Partido Popular en la que había 184.000 parados. Si tuviera que hacer esa comparativa evidentemente ahora mismo sería muchísimo mejor. Pero yo creo que tras una pandemia, con la situación a la que nos enfrentamos, hay que ser serios, hay que ser muy rigurosos y sobre todo buscar soluciones, que es lo que esta haciendo el gobierno de la Junta de Extremadura y el resto de los servidores públicos remar todos a una para que quien no tenga empleo lo encuentre", ha dicho.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la que se ha dado a conocer el orden del día de la próxima sesión plenaria.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.