• |
Región Digital

Unidas por Extremadura advierte del "serio problema estructural" del paro femenino

Joaquín Macías reclama un plan de empleo para la región que genere empleo desde lo público, ya que el sector privado no está generándolo hoy en día.

28 julio 2020 | Publicado : 14:07 (28/07/2020) | Actualizado: 14:53 (28/07/2020)

Ep.

El diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías ha advertido del "serio problema estructural" que tiene la región por la alta tasa de desempleo femenino y ha reclamado un plan de empleo para la comunidad.

Macías ha realizado estas declaraciones en su valoración sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este martes y que arrojan que el paro bajó en 15.000 personas en el segundo trimestre del año en Extremadura con respecto al trimestre anterior, lo que supone un descenso del 12,93 por ciento, y sitúa el número total de desempleados en la región en 101.000.

En su intervención, el diputado extremeño ha dicho que la valoración que su grupo realiza es mala, ya que la tasa de paro en Extremadura es del 21,39 por ciento, seis puntos superior a la media nacional.

Asimismo, ha abundado Macías en que la tasa de paro femenino se sitúa en el 25,64 por ciento, mientras que la de los hombres en Extremadura se queda en el 17,83 por ciento, lo que, en su opinión, demuestra el "serio problema estructural" de paro femenino al que no se le pone freno, a lo que habría que sumarle, ha dicho, la elevada tasa de paro juvenil.

"Que baje el paro y al mismo tiempo disminuya el número de personas ocupadas solo se puede explicar por los ERTE, que se están demostrando como un instrumento vital para contener la destrucción de empleo en nuestro país", ha apuntado.

Asimismo, ha aludido Joaquín Macías al "problema estructural" que tiene Extremadura en relación a su tasa de desempleo y ha expuesto que Canarias, con un tasa similar, ha firmado con el Gobierno central un plan de empleo para las islas.

En este sentido, ha considerado que Extremadura necesita algo similar para generar empleo desde lo público, ya que el sector privado no está generando empleo en estos momentos.

Por ello, y en este contexto, es necesario, ha dicho, la aportación de la financiación pública y la organización también desde el ámbito público de "fuertes inversiones" en infraestructuras y en proyectos de energías renovables y transición ecológica, que en Extremadura tienen un "campo enorme".

El diputado de Unidas por Extremadura ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la que se ha dado a conocer el orden del día de la próxima sesión plenaria.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.