asamblea 8M
  • |
Región Digital

Polo critica que Extremadura sea "líder" en paro juvenil y ve "demoledores" datos de EPA

Cs defenderá en el Pleno de este jueves una propuesta de impulso para crear equipos multidisciplinares en la sanidad extremeña y hacer frente al Covid-19.

28 julio 2020 | Publicado : 13:07 (28/07/2020) | Actualizado: 14:24 (28/07/2020)

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha criticado que Extremadura siga siendo "líder" en paro juvenil y que sea la comunidad autónoma con mayor tasa de paro, tras conocerse este martes los datos de la EPA del segundo trimestre del año que ha calificado de "demoledores".

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, en la que ha incidido en que los datos son "catastróficos" a nivel nacional, ya que reflejan un trimestre que "deja mucha incertidumbre y que ha golpeado duramente al país".

"Que en Extremadura el dato sea más positivo que en otras comunidades autónomas, aunque hay que alegrarse, no es tan relevante como para echar campanas al vuelo o pensar que las cosas se han hecho bien aquí", ha matizado.

En este sentido, el líder de Ciudadanos Extremadura ha hecho hincapié en que nuestra comunidad autónoma es la que "peor emplea a los jóvenes" y la que cuenta con la tasa de desempleo más alta del país, añadiendo que "la solución no es fácil y con las políticas que se vienen practicando en las últimas décadas no resolveremos el problema".

Y es que, según sus palabras, "estamos en una situación global muy complicada, hay miles de autónomos que no saben si tendrán que cerrar sus negocios o no", según informa Cs en una nota de prensa.

"Ya veremos en septiembre u octubre las consecuencias reales de toda esta situación que va a ser muy difícil de resolver en los próximos meses si no cambiamos estas políticas", ha insistido.

PLENO DEL PRÓXIMO JUEVES

Por otra parte, y en relación al Pleno de este próximo jueves, Polo ha explicado que su grupo sigue "muy preocupado" por la gestión sanitaria de la Covid-19 en la región, motivo por el cual defenderá una propuesta de impulso relacionada "con buscar soluciones para conseguir una mejor atención a los pacientes que sufren este virus".

Para ello, la formación liberal instará a la Junta de Extremadura para que impulse la creación de equipos multidisciplinares porque los pacientes afectados por coronavirus "sufren patologías dispersas y necesitan facultativos distintos".

Por tanto, la intención con esta propuesta es que "los pacientes estén mejor atendidos por especialistas de diferentes ramas para que se puedan dar soluciones de manera más efectiva".

"Nuestra propuesta también incluye que se incorporen psicólogos en los centros de salud. Es importante porque al final el aspecto psicológico y emocional requiere de la presencia de estos profesionales en Atención Primaria", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.