sexpe
  • |
Región Digital

Cs alerta de la "gravedad" de las listas de espera y propone plan de reducción

Ha planteado que se ponga en marcha el plan de reducción de listas de espera que propuso su partido en el Debate del Estado de la Región

22 julio 2020

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura José María Casares ha alertado este miércoles de la "gravedad" de las listas de espera sanitarias en la región.

Así, Casares ha explicado que, cuando este pasado martes la Junta de Extremadura dio a conocer los datos de las listas de espera en la región, Cs ya esperaba que los números "fueran malos" porque se venía de una "mala situación que la Covid ha agravado".

En este sentido, el portavoz de Sanidad de Ciudadanos ha destacado que hay gente en la lista de espera de Cáceres de cirugía vascular "con 604 días de espera de media", por lo que ha incidido en que "la situación es muy grave y hay que solucionarla".

Para ello, el diputado de la formación liberal ha recordado que el gobierno autonómico "compró" la semana pasada el proyecto que lanzó Ciudadanos en el Debate del Estado de la Región en su propuesta de resolución sobre implementar un Plan Especial de reducción de listas de espera adoptando medidas para que todos esos pacientes sean atendidos dentro de los complejos hospitalarios públicos de Extremadura y por los profesionales de los mismos.

Según Casares, "este plan deberá ser ejecutado en 18 meses, con el objetivo de reducir todas las listas de esperas a nivel individual".

Y, ha manifestado su esperanza de que "ojalá este plan sea una realidad pronto y se haga bien porque necesitamos reducir estos números".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.