asamblea 8M
  • |
Región Digital

Parejo: "Si la región es objetivo 1 para UE, debemos ser objetivo 1 para recepción fondos"

En nombre de las filas 'populares', urge una partida importante "para nuestras infraestructuras, para la sanidad, para el empleo y para el campo extremeño"

21 julio 2020 | Publicado : 12:07 (21/07/2020) | Actualizado: 13:27 (21/07/2020)

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, ha valorado este martes el acuerdo alcanzado en el Consejo Europeo para el fondo de reconstrucción tras la pandemia y ha señalado que si Extremadura es objetivo 1 para la Unión Europea, también "debe ser objetivo 1 para la recepción de fondos y ayudas".

De este modo, y tras valorarlo "positivamente" porque "a priori es un buen acuerdo para nuestro país", el dirigente 'popular' se ha mostrado prudente ya que todavía no se conoce "la letra pequeña", por lo que "habrá que analizar cómo va a repercutir en nuestra región".

En ese sentido, ha recordado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, advirtió en el pasado debate sobre el estado de la región que "una cantidad por debajo de los 3.200 millones de euros sería un mal acuerdo", según informa el PP en una nota de prensa.

De este modo, el vicesecretario de Organización ha pedido al dirigente socialista extremeño que aclare "cómo va a quedar la situación y cuántos fondos van a llegar a Extremadura", así como que "siga reivindicando que si Extremadura es objetivo 1 para la UE, seamos objetivo 1 en la recepción de fondos y ayudas".

Un acuerdo que, ha asegurado Parejo, "va a implicar reformas estructurales necesarias para salir de la situación de crisis económica en la que nos encontramos" derivada de la pandemia y ha reclamado que, para regiones como Extremadura, "venga una partida de ayudas importantes para nuestra región, para nuestras infraestructuras, para nuestra sanidad, para el empleo y para nuestro campo", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.