sexpe
  • |
Región Digital

Vara resalta el uso de corredores para unir territorios al servicio de un proyecto común

Ha señalado que “se trata de construir algo en común, por lo que las comunicaciones son absolutamente imprescindibles”.

17 julio 2020 | Publicado : 14:07 (17/07/2020) | Actualizado: 16:26 (17/07/2020)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que “el uso más importante que tiene el corredor es la de unir territorios al servicio de un proyecto común”.

De esta manera, se ha pronunciado Fernández Vara en la Asamblea de Extremadura, en la presentación del informe “El Corredor Atlántico. Una oportunidad para integrar territorios”, del Consejo Económico y Social de Extremadura (CES), dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que a partir del momento en el que hay corredores se establecen, por consecuencia, “puentes que unen territorios y que los comunican”, representando una nueva oportunidad.

Asimismo, ha señalado que ahora estamos en una realidad en la que podemos competir en las mismas condiciones de igualdad, a la vez que ha recordado que la pandemia del Covid-19 ha provocado la relocalización de la cadena de valor, ya que se está revisando “qué, cómo, cuándo y dónde se produce”.

“Todo es replanteable desde el punto de vista de las estrategias de crecimiento, desarrollo y productividad pero, sobre todo, ha puesto de manifiesto las comunicaciones digitales, haciendo compatible la proximidad con la lejanía, a través de ese gran corredor que es la red”, ha manifestado.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura ha valorado de manera positiva el trabajo llevado a cabo por el Consejo Económico y Social de Extremadura, a la vez que ha asegurado que tiene “la virtud de estar muy pegadito a la realidad”, lo que permite disponer de trabajos de campo y de información de manera ilustrada que sirven a la hora de la toma de decisiones.



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.