quiron salud
  • |
Región Digital

Vara plantea un Plan de Actuación sobre la Demanda de Extremadura con 65,6 millones

Será aprobado por el Consejo de Gobierno, en breve y, persigue fomentar la reactivación de la economía extremeña, ayudando a los extremeños a consumir

14 julio 2020 | Publicado : 20:07 (14/07/2020) | Actualizado: 21:17 (14/07/2020)

Así, lo ha explicado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante su intervención en el Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura celebrado en el parlamento regional.

Asimismo, Fernández Vara ha anunciado que, en el próximo otoño, llevará a la Asamblea de Extremadura un Proyecto de Ley que incluya todos los decretos leyes aprobados, “con todas las medidas que transcienden del estado de alarma”, para que “esas disposiciones vayan más allá de la etapa COVID-19”.

Ante la situación, el Jefe del Ejecuivo Regional ha reclamado “el apoyo y la ayuda” de todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Extremadura porque “aquí nos necesitamos todos”.

Para Fernández Vara, las circunstancias conducirán a “la necesidad de reformular las cuentas”, ya que se prevé una caída de ingresos en el segundo semestre del año provocado por el impacto de la COVID-19 en la economía extremeña, lo que conllevará a la puesta en marcha de un “plan de reconstrucción” para construir “un presupuesto adaptado a las necesidades que Extremadura va a tener, sin recortes, pero con contención del gasto", sobre todo en aquellas medidas que generen riqueza, cadena de valor y empleo, recalcando su compromiso de “garantizar la subida del 2% salarial a los empleados públicos”.

Fernández Vara ha propuesto dotar a la sanidad pública con recursos suficientes de cara a cualquier eventualidad que pueda surgir en un futuro, porque "cualquier ciudadano, independientemente del lugar de donde venga, debe tener acceso al mejor sistema universal de sanidad”.

AGENDA PARA LA REACTIVACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE EXTREMADURA

El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado el contenido de la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura, en el ámbito del diálogo social, que se centra en torno a 11 ejes estratégicos: Empleo y competitividad empresarial; Estrategia digital; Pacto por la Ciencia y la Tecnología; Plan Integrado de Energía y Clima; Reto Demográfico y Despoblación; Sanidad y Políticas Sociales; Igualdad de Género; Unión Europea; Reforma de la PAC y Política de Cohesión; Plan de Vivienda y Movilidad e Infraestructuras.

Esta agenda, que representa la hoja de ruta que marcará el futuro de Extremadura, introduce, a su vez, retos claves que propicien la creación de marcos de oportunidad para la participación ciudadana y que, además, permitan activar la responsabilidad compartida en la toma de decisiones políticas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.