quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE acude al Debate de Estado de la Región con "voluntad de acuerdo"

Juan Antonio González ha pedido a los partidos de la oposición que "esté a la altura" y sean "útiles y constructivo".

13 julio 2020 | Publicado : 11:07 (13/07/2020) | Actualizado: 11:59 (13/07/2020)

Ep.

El PSOE de Extremadura acude al Debate sobre el Estado de la Región que se celebra este martes y miércoles en la Asamblea de Extremadura, con "voluntad de llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas", por lo que ha pedido a los partidos de la oposición que "esté a la altura" y sean "útiles y constructivo".

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha considerado que el de este año "quizá sea el Debate del Estado de la Región más importante de los últimos años" tras la crisis provocada por la Covid-19, que además de la sanitaria, afectará a la economía y el empleo, por lo que es necesaria "una nueva hoja de ruta para Extremadura".

Ese será el planteamiento que hará el presidente de la Junta de Extremadura durante este Debate sobre el Estado de la región, en el que el PSOE, ha avanzado González, se presenta "para ser útil" a los ciudadanos de la región, para lo cual se presentará "con propuestas que den seguridad y confianza" a los extremeños, "en unos momentos en los que a mucha gente le preocupa el empleo, la economía, la sanidad y la educación".

Por eso el PSOE acudirá a este debate "con propuestas positivas para Extremadura", por lo que Juan Antonio González ha reiterado su petición a los partidos de la oposición para que "estén a la altura de las circunstancias" y sean "propositivos".

"Los extremeños están demandando que nos pongamos de acuerdo", ha reafirmado González, por lo que ha reiterado a la posición que "de una vez por todas comprenda que lo que está en juego no son unas elecciones, sino el futuro de Extremadura", ha señalado.

Por todo ello, el portavoz socialista ha abogado por que en este debate en la Asamblea de Extremadura "haya un clima de dialogo y de respeto, y sobre todo un clima constructivo", ya que "los ciudadanos están demandando que los partidos políticos nos pongamos de acuerdo".

AGENDA PARA LA RECUPERACIÓN

En ese sentido, el portavoz socialista ha considerado una "muy buena noticia" la firma este lunes de la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura entre el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y los agentes sociales y económicos, ya que a su juicio "le va a dar estabilidad" a la región.

Una agenda que, a juicio del portavoz socialista, "será la hoja de ruta para los próximos años, que tiene que llevar a cabo Extremadura", y que se ha diseñado tras el coronavirus, que "atacará a nuestra economía, nuestro empleo, y que por tanto hace que tengamos que tener una hoja de ruta".

González ha destacado que esta hoja de ruta "viene con la participación de la sociedad extremeña", así como con la concertación social que se firma este lunes con los sindicatos y con la patronal, y que a partir de este martes se llevará a la Asamblea de Extremadura en el Debate sobre el Estado de la Región.

Y es que, según ha considerado, los extremeños "están preocupados" y tienen "incertidumbre por lo que pasará en los próximos meses", por lo que "esta agenda de reactivación viene precisamente a dar certezas a los extremeños", ha reafirmado el portavoz socialista.

Finalmente, el portavoz socialista ha advertido de la "relajación" que se está produciendo en el cumplimiento de las medidas de higiene y distancia social para evitar contagios de Covid-19, lo que ha provocado los brotes que han detectado en la ciudad de Badajoz.

Una situación que pone de manifiesto que "el virus no se ha ido", por lo que González ha mandado un mensaje de "responsabilidad" a los extremeños, para que "cumplan las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.