asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara ofrece a organizaciones ecologistas colaborar tras el auto del TSJEX sobre Valdecañas

Anuncia una comisión de trabajo para la gestión del auto del TSJEX y el cumplimiento de los plazos de 6 y 3 meses que se han fijado.

01 julio 2020 | Publicado : 18:07 (01/07/2020) | Actualizado: 19:28 (01/07/2020)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ofrecido colaboración a las organizaciones ecologistas tras el auto del TSJEX que se ha conocido este miércoles sobre la demolición parcial del complejo turístico “Marina Isla de Valdecañas”.

Fernández Vara se ha referido a los dos planes que se deben ejecutar en aplicación de la sentencia, uno sobre la demolición parcial y la “revegetación” de esa parte que será derribada, y otro “con medidas para minimizar el impacto ambiental” de la parte que se mantendrá en pie.

Aunque el auto exige sólo dar audiencia a las organizaciones ecologistas sobre la redacción de esos planes, Fernández Vara ha señalado que las llamará “para que esto lo hagamos juntos” y, “para que desde el minuto uno estén presentes”.

El presidente de la Junta se ha mostrado convencido de la necesidad de contar con esas organizaciones, con las que quiere “buscar espacios para que nos podamos encontrar” pues, “no es bueno” que la relación entre un gobierno y las organizaciones ecologistas tengan que ser siempre “en los tribunales”.

Junto con ello, ha pedido “un esfuerzo” y que “nos demos una oportunidad” para que se pueda poner a este asunto “un punto y final”, y ha insistido en que puede ser un buen momento para tratar de ponerse de acuerdo en cuestiones en las que haya “diferencias de criterio”.

En este sentido, ha ofrecido también a estas organizaciones participar en el desarrollo definitivo del Plan de Energía y Clima en cuya propuesta (no redacción) está trabajando, actualmente, la Junta de Extremadura, así como en todas las cosas “que hagamos a partir de ahora”, porque “de todo esto tendremos que haber aprendido un poco”.

A este respecto, ha avanzado que, en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, se abordará la constitución de una comisión de trabajo para la gestión del auto del TSJEX y el cumplimiento de los plazos de 6 y 3 meses que se han fijado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.