quiron salud
  • |
Región Digital

De Miguel aboga por que Debate Estado Región sirva para "avanzar hacia la reconstrucción"

Adelanta que Unidas por Extremadura apostará por que esa reconstrucción "refuerce los servicios públicos".

26 junio 2020

El Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura ha abogado por que el Debate sobre el Estado de la Región sirva para "avanzar hacia una reconstrucción real" de la comunidad extremeña.

Así lo ha asegurado este viernes la portavoz del Grupo Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, a través de una nota de prensa, tras conocerse que este debate se celebrará los próximos 14 y 15 de julio en la Asamblea, según se recoge en la solicitud de la Junta registrada este viernes.

De este modo, De Miguel ha adelantado que Unidas Por Extremadura apostará por que esa reconstrucción "refuerce los servicios públicos", ya que según ha aseverado, "no puede ser que nuestra sanidad esté sustentada sobre las espaldas de trabajadores y trabajadoras precarias, al igual que los cuidados que también hemos visto que están desarrollados por mujeres muy precarizadas".

A su vez, la portavoz del Grupo Parlamentario ha insistido en que la reconstrucción "debe hacerse poniendo a los servicios públicos y a los cuidados en el centro", pero también "a la transición ecológica, que debe convertirse en nuestro modelo de desarrollo".

Además, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha planteado que esta reconstrucción se haga con "modificaciones sustanciales" del presupuesto de la comunidad autónoma, "porque no puede ser que lo primero que plantee el gobierno del señor Vara sean recortes en Educación".

"Tienen que hacer una auditoría de los gastos superfluos de la Junta de Extremadura para recortar realmente donde no sea necesario y fortalecer lo que nos une y que mantiene el bien común, que es nuestra Sanidad, es nuestra Educación y es nuestra Dependencia", ha sentenciado De Miguel.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.