quiron salud
  • |
Región Digital

Cs espera que Vara "tienda la mano" para "reconstruir" Extremadura "entre todos"

David Salazar defiende que los extremeños "merecen ese consenso que Vara prometió y que en este primer año de legislatura no ha realizado".

26 junio 2020 | Publicado : 18:30 (26/06/2020) | Actualizado: 18:35 (26/06/2020)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha señalado este viernes, tras conocerse la fecha del próximo Debate del Estado de la Región, que la formación naranja espera que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "tienda la mano" para "reconstruir" Extremadura "entre todos" los grupos parlamentarios.

Así pues, y después de indicar que este debate, que se celebrará los próximos 14 y 15 de julio, "debería haber llegado antes" debido a las condiciones "excepcionales" que ha provocado la Covid-19, Salazar ha insistido en que lo que espera la formación liberal de este debate "es ver por fin la mano tendida de Vara".

"Esa mano que prometió extender al principio de la legislatura y que hasta ahora no hemos visto", ha apostillado, según informa la formación naranja en una nota de prensa.

En este sentido el diputado de Cs Extremadura ha subrayado que "si queremos que la reconstrucción de la región sea la adecuada y que dejemos de ser los últimos en todo, como lo hemos sido y como parece que la Covid va a acentuar, Vara debe tender esa mano".

Por todo ello, Salazar ha incidido en que la reconstrucción de la Comunidad Autónoma tiene que ser entre todos porque, según sus palabras, "lo que nos jugamos es la supervivencia de Extremadura como región y los extremeños merecen ese consenso que Vara prometió y que en este primer año de legislatura no ha realizado".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.